martes, 6 de abril de 2010

EL ANAMÚ MEDICINA NATURAL CONTRA EL CÁNCER




Cuba promueve medicina que supuestamente sirve contra cáncer, sida y diabetes
Efe | La Habana, Cuba | Publicado el 6 de abril de 2010

Varios medios oficiales cubanos anunciaron este martes la distribución en la isla de una supuesta medicina "natural" que, según dicen, sirve al mismo tiempo para combatir el sida, el cáncer, la malaria, la diabetes, la artritis, el reumatismo y hasta la pérdida de memoria.

"Un lote de 160.000 tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y sida", afirma la agencia estatal AIN.

Agrega que el anamú, en infusión, también sirve "como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria".

"En Cuba -prosigue AIN- se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas".

Según la agencia, "el comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes con el virus del sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano".

AIN, el sitio digital oficial Cubadebate y otros medios citan a Martha Zoe, "máster" en Medicina Natural y Bioenergética, quien explicó que las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la isla.
"Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados", agrega el informe.

El sistema sanitario cubano, estatal como todo en la isla y bandera de la revolución que encabezó Fidel Castro en 1959, ya administra a los pacientes otros productos "naturales" similares, incluido un reciente "complejo homeopático" que supuestamente sirve para aumentar las defensas contra la gripe AH1N1.

9 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno seria que la gente que tega esta enfermedad, y los familiares fueran un poco mas creyentes tanto en la medicina natural, como en los milagros que puede hacer las plantas con nuestro cuerpo, alma y mente. nota: gracias por dar a conocer esta informascion una esperanza mas de vida para los que padesen estas enfermedades

oskar dijo...

Es muy alentador que se esten realizando estos estudios e investigaciones para combatir estas enfermedades degenerativas toda vez que las llamadas radioterapias y quimioterapias no hacen mas que envenenar nuestro organismo ademas de matar nuestras celulas buenas y malas, bien por todos los que padecen estas enfermedades como el cancer y el sida, el remedio esta en la medicina natural bendiciones.

lucecita magica dijo...

vatorAunque dicen que por su olor fuerte debe saber mal y el cabro no la mastica, estoy tomando los teses de ana'mu, y el sabor es pasable. Lo tomo sin azucar, 1/4 taza tres veces al dia y se q2ue aundque no gtengo nada mal en mi cuerpo si hubiera algo se eliminara.

lucecita magica dijo...

Dicen que el anamu es la yerba que el cabro no mastica por su olor fuerte,no se le hace apetecible, la probe hice unos teses de sus hojas y me sorprendi , pues no sabe tan mal como dicen. No se si su raiz sea diferente. Lo cierto es que aunque no tengo ninguna enfermedad como cancer, si la tuviera, ya desapareceria. Tomo 1/4 de taza tres veces al dia.

magica.

fer dijo...

yo pude comprovar un caso de una persona con cancer de colon que fue curada con anamu...sabian tanbien que el zumo de tres limones hace lo de una seccion de quimioterapia? y sin sus efectos adversos!

fer dijo...

a los medicos que utilizan la medicina alopatica no les conviene dar a conoser o recomendar todas las bondades que nos oferse la medicina alternativa,por que se les caeria su negocio! yo soy testigo de una curacion de un cancer de colon usando el anamu! y sin los indeseables efectos secundarios de la quimioterapia!

Unknown dijo...

FRUTA DE AGRAZ, MORTINO O ARANDANO. DISPONIBLE POR KG. DESPACHOS A TODO EL PAIS.
luishrendon@une.net.co
3003768244
MEDELLIN COLOMBIA

Unknown dijo...

El anamú.Es bueno para detener el sangrado ya sea por hemorroide o por otra causa.

Unknown dijo...

Hola a todos. Ahora esto es para todos los que tienen diferentes problemas de salud, ya que sé que todavía hay muchas personas que sufren diferentes problemas de salud y, por lo tanto, están buscando una solución. Te traigo buenas noticias. Hay un hombre llamado Dr. Timothy, un especialista en hierbas que me ayudó a curarme del herpes genital, lo que había sufrido durante los últimos 2 años y he gastado tanto dinero intentando sobrevivir. Conseguí mi curación tomando la medicina herbal que me envió a beber durante aproximadamente 14 días. 2 días después de completar la dosis, fui a un chequeo médico y me examinaron Genital Herpes NEGATIVE. Estoy compartiendo esto para que otras personas puedan saber de este gran curandero llamado Dr. Timothy porque lo conocí a través de un amigo que se curó del VIH. Me hicieron entender que él puede curar otras enfermedades e infecciones mortales. No mueras en la ignorancia y no dejes que esa enfermedad se lleve tu vida. Póngase en contacto con el Dr. Timothy a través de: Olunkunspelltemple@outlook.com ola aplicación Whats +2349063230051. Sea lo suficientemente amable para compartirlo como lo recibió