Ancianos de absoluta pobreza, que requieren de la ayuda de los buenos corazones.Foto de Google.
La Fundación Social Renacer y Vida Claudia Patricia Neira Amaya, es una organización no gubernamental, que propende por el bienestar de los sectores mas necesitados de la sociedad, particularmente la niñez desamparada, los adultos mayores, población desplazada, madres cabeza de familia y atiende un capítulo relacionado con la asesoría y orientación de aquellas mujeres que padecen cáncer de útero, para que logren tener una calidad de vida y además brindarles una atención integral terapéutica, para que puedan superar esta difícil enfermedad.
Otro de los aspectos importantes que tiene como meta la Fundación, es la creación de una escuela de formación y capacitación, en oficios diversos que permita a los participantes adquirir conocimientos en un área determinada y puedan tener con esta educación, una alternativa empresarial y sea un factor de autogestión para su propio desarrollo personal y familiar. Los campos en los que nos proponemos adelantar nuestra gestión educativa, tienen que ver con: panadería, bizcochería, repostería, cocina en diferentes niveles, sistemas, mantenimiento de computadores y auxiliares de enfermería.
Dado el número tan elevado de desplazados que llegan a la Capital de la República, que en su mayor parte son colombianos sin ningún tipo de preparación en un área determinada, creemos firmemente que nuestra contribución a la sociedad es capacitar a estos compatriotas, con un criterio de emprendimiento y empresarismo, para que sus destrezas y conocimientos adquiridos, se conviertan en dinamizadores del cambio que reclama el país.
La fundadora de esta ONG, fue la doctora Claudia Patricia Neira Amaya, en cuyo honor se le ha agregado al nombre de la Fundación Renacer y Vida, el de su gestora, que desafortunadamente a muy corta edad, tan sólo tenía treinta y cinco años, con un niño de tres años y medio, dejó de existir a causa de la grave enfermedad del cáncer de útero, denominado sarcoma grado 3, en donde se comprueba que definitivamente, los avances científicos en este campo de la medicina, no han avanzado como es el deseo del mundo. Por esta razón hemos creado un capítulo de ayuda terapéutica integral, para asesorar y apoyar a todas las mujeres que padecen esta terrible enfermedad, para lo cual estamos desarrollando actividades en procura de reunir recursos suficientes para que nuestras beneficiarias, reciban una efectiva ayuda, que busque una calidad de vida y logremos prolongar la vida a tantas mujeres que necesitan permanecer entre nosotros para aportar a su familia, a sus hijos principalmente y en fin, al conjunto de la sociedad.
Por lo anterior a todos nuestros lectores les invitamos, ha considerar la posibilidad de ayudarnos con una contribución en dinero o en elementos básicos que requiere la organización como: equipos de panadería, mobiliario y otros que se consiere servirán para aliviar a tantas gentes que necesitan de nuestra solidaridad. Para ponerse en contacto con nosotros favor escribirnos al correo: renaceryvida@gmail.com , que de manera inmediata estaremos comunicandonos para darles las instrucciones respectivas.
2 comentarios:
El cancer al igual que a la doctora Claudia Patricia Neira Amaya, esta tomando a las mujeres y tambièn a los hombres por su cuenta sin dar tregua.Personalmente vivo la angustia en que se ven sometidas tantas mujeres, sin discriminaciòn de edad a causa de este gran mal.
Mi querida mamà, està padeciendo de este mal,a ella le apareciò en el seno izquierdo, se le practicaron 4 quioterapias. El pasado 13 de enero le operaron el seno y ahora le estàn realizando 16 radioterapias, el mèdico oncòlogo Julian Rivera nos dice que probablemente nos tocarà hacer màs quiomioterapias. La pregunta mìa es ¿ese mal tiene o no tiene cura? porque ademàs de haber perdido su cabello en las primeras quimioterapias, ha estado perdiendo esta el ànimo. Su cabellito ya le ha vuelto a nacer pero si la mandan nuevamente a quimioterapias, los volverà a perder, estamos en manos solamente de Dios y les comento solo esperamos un gran y buen final.
Publicar un comentario