sábado, 17 de julio de 2010

LOS ALIMENTOS "TOP FIVE" CAUSANTES DE CÁNCER

Alimentos Top five

1. Salchichas:

Porque son altos en nitratos de sodio. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino:

También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

3. Donas:

Las Donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4. Papas fritas:

Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas.

5. Colaciones y galletas:

Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.

HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas):

1. No desayunar:

La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer de más:

Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar:

Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar:

El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. Inhalar aire contaminado:

El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco:

El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7 Dormir con la cabeza cubierta:

Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos:

Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. Falta de estimulación:

Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10. Practica la Conversación inteligente:

Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

Causas principales que dañan el hígado:

1. Dormirse tarde y despertarse tarde.

2. No orinar por la mañana.

3. Comer demasiado.

4. Saltarse el desayuno.

5. Consumir muchos medicamentos.

6. Consumir conservantes, colorantes, endulzantes artificiales.

7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estés cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes, evítalos.

8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado. Los vegetales deben ser comidos crudos o cocidos al vapor.

Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios.. El mantener buenos hábitos de alimentación y hacer ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su "horario".


Razones para dormirse temprano y despertarse temprano:

De las 9pm - 11pm: es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm - 1:am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 – 5: am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 – 7:am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7 – 9:am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.

El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma.

Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 a.m en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.

Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

Información tomada de mensajes de la red.

viernes, 16 de julio de 2010

¿CÓMO VENCIÓ EL CÁNCER?

ALAN FURMANSKI


A los 27 años la vida de Alan Furmanski cambio por completo, le diagnosticaron cáncer de piel, una de las enfermedades más peligrosas y con mayor riesgo de hacer metástasis.

Luego de someterse a un sin número de tratamientos médicos sin obtener ningún tipo de resultado para contrarrestar la enfermedad Alan vio la esperanza de vida cada vez más menguada, sin embargo decidió documentarse sobre las formas de combatir la mortal enfermedad, encontrando el tratamiento Gerson.

Esta terapia fue iniciada hace más de sesenta años por el médico alemán Max Gerson que desarrollo una terapia que consiste en el restablecimiento del equilibrio entre el agua y la sal celular a través del suplemento de potasio en forma de sales, un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas.

"Se ve como un milagro pero en realidad es el curso natural cuando vivimos bajo las reglas de la naturaleza, consiste en el consumo de 15 jugos naturales al días recién hechos en un extractor de dos y se consume uno cada hora durante doce horas del día y adicionalmente se hacen cinco enemas de café al día para ayudar al hígado a eliminar toxinas, además de tres comidas vegetarianas orgánicas, que no tengan químicos", explicó Furmanski.

Este tipo de dieta debe realizarse con una admirable disciplina y se debe llevar un estilo de vida austero dejando a un lado el consumo de comidas procesadas, licor, cigarrillos, carne, huevos, quesos, entre otros.

"El menú normal avena en agua, endulzada con panela, fruta y jugo de naranja, hacía las nueve comenzar con jugos de manzana y zanahoria o juegos verdes que combinan vegetales, y comidas de ensaladas y una cucharada de linaza", manifestó Furmanski.

Furmanski agregó que esta dieta de mantenerse al menos por dos años de manera intensa y no perder el hábito de consumo de alimentos saludables.

Tomado de la Cadena Caracol de Colombia.

miércoles, 7 de julio de 2010

UNA ADECUADA ALIMENTACIÓN CONTRA EL CÁNCER




Los siguientes son algunos consejos alimenticios, para combatir el cáncer:

a.- Una dieta de 80% de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y sólo un poco de frutas, ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Sólo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los fríjoles. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas, se debe tomar jugos vegetales (casi todos incluido la alfalfa), y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

b.- Evitar tomar café, té y chocolates en polvo (instantáneos), pues son difíciles de digerir. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten el cáncer. El agua es mejor tomarla purificada, para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la llave.

c.- Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

d.- Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Floressence, antioxidantes, vitaminas, minerales, efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otro suplemento como la vitamina E, son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

e.- El cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud más positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar y otros comportamientos nada recomendables, ponen al cuerpo en una situación de “estrés” y en un medio ambiente acido. Aprender a tener un espíritu amable, amoroso, comprensible, generoso, solidario y con una actitud positiva es sumamente beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida plena y saludable.

f.- Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario y respiración profunda, ayudan a recibir más oxigeno hasta niveles celulares.

domingo, 4 de julio de 2010

DERROTE EL ESTRÉS Y TENGA UNA VIDA MÁS TRANQUILA



La española Beatriz Goyoaga cuenta cómo halló la armonía sólo con respirar.

La periodista madrileña Beatriz Goyoaga había alcanzado grandes logros profesionales: fundó y dirigió una agencia de prensa que nutría las páginas de 14 periódicos internacionales; cubrió las guerras del Líbano y Afganistán y entrevistó a personalidades como la princesa Diana de Gales, Nelson Mandela, el Dalai Lama y George W. Bush.

"Estaba feliz, pero me faltaba equilibrio", cuenta Beatriz. "Vivía como loca, ocupada y estresada, con el cuello lleno de nudos (...) Cuando tenía un sobresalto, me brotaba de herpes, no dormía. Me estaba matando".

Pero un día su esposo, quien falleció hace cuatro años, la llevó a una charla de la ONG internacional Arte de vivir, que promueve las técnicas de meditación y respiración del maestro Sri Sri Ravi Shankar. Y allí, con algo tan sencillo como aprender a respirar, cambió su vida, mejoró su salud y alcanzó la paz que le era tan esquiva. El periodismo pasó a un segundo plano.

Desde hace 14 años se dedica a desestresar a ejecutivos, funcionarios de gobiernos, reclusos de cárceles, habitantes de la calle, amas de casa.

Con sus cursos le ha ayudado a modificar los hábitos de vida a 37 mil personas. Estuvo en Colombia, donde orientó a funcionarios del alto Gobierno y a altos ejecutivos. Y recomendó algunas claves -sencillas y gratuitas- para sepultar el estrés de una vez por todas.

1: Libere su mente, viva el hoy y el ahora:

Así como se lava la ropa, el cuerpo y los dientes, también se puede lavar la mente. Que usted no ande por ahí, ladrando; que no responda con un ladrido cuando alguien le pida la hora.

Comprenda que el estrés no está en la empresa, la familia o la sociedad; usted lo tiene por dentro.

Es usted quien tiene que cambiar, nadie tiene que cambiar por usted; así que tome la iniciativa. La vida es como el agua, se te va entre los dedos, a una velocidad terrible y nadie garantiza que nos queden cinco días de existencia. Nos podemos ir mañana. Viva el presente, no lo postergue, porque nadie se lo garantiza.
¿Por qué hay que perder tanto tiempo en la vida haciéndose mala sangre?

2: Aprenda a respirar y domine la mente:

Respire siempre profundo y largo, en cámara lenta. Use la respiración como un puente entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de la actividad, y así podrá dominar la mente.

Acuda a la respiración para encontrar la armonía que todos anhelamos; nadie quiere estar estresado ni matándose la cabeza. Simplemente cierre los ojos, tómese el tiempo necesario y sencillamente respire despacio. Luego, cambie el ritmo de la respiración, ahora con la laringe; que suene como ronroneo de gato o como caracola puesta en el oído. Nos acompaña toda la vida y desconocemos la cantidad de secretos que tiene la respiración: puede, incluso, revertir patrones de la mente.

3: El valor del buen descanso y del ocio:

La gente se acuesta a las 3:00 de la mañana conectada a Internet y se levanta tres horas después a trabajar, ya con el sistema nervioso agotado. O llegan a la casa, se tiran en un sofá: ven televisión, leen el periódico y escuchan música al mismo tiempo.

Entonces, la mente sigue galopando. El descanso es no tener ninguna actividad intelectual y eso se logra no haciendo nada. Deles espacio al ocio y a la serenidad. Aprenda a no hacer, literalmente, nada.

Aprenda a ser más equilibrado, más feliz, con más capacidad de sonreír y con más serenidad. Nada más. Aprenda también a estimular el hemisferio derecho del cerebro, que es el del arte, la música y la creatividad: dibuje, toque algún instrumento, escriba. La gente sólo suele estimular el hemisferio izquierdo, que es el del razonamiento.

4: En situaciones de estrés, sólo desconéctese:

Contrólese, no explote, así esté en una situación estresante y angustiosa, o tal vez de ira.

Deje el teléfono, el computador y lo que esté haciendo por -mínimo- tres minutos: cierre los ojos, sólo respire y desconéctese. Si no sabe meditar, simplemente respire profundamente. Aprenda a decir: "ya está, no más: estoy saturado". Y ya verá cómo la mente, inmediatamente, empieza a serenarse. Sólo el equilibrio y la serenidad dan la capacidad de enfrentarse al día día, a la cotidianidad. Así logrará dominar el estrés y disfrutar de todas las actividades del trabajo, pese a las inevitables presiones.

5: Coma sano y disfrute de las cosas sencillas:

La alimentación sana, en porciones pequeñas, le darán al cuerpo el equilibrio justo que necesita para que la mente esté liberada. No coma siempre lo mismo. Hay que comer fresco, nada de sobras que quedan de otras comidas. Coma mucha fruta y verdura, y complemente eso con el ejercicio.

Disfrute de la vida, de la naturaleza y de las cosas sencillas. Decir "no puedo" y "no tengo tiempo" equivale a no tener vida. Comparta con la familia o los amigos; entréguese a la lectura, la música, los viajes o a una buena cena. Sólo las personas que tienen la energía alta están dinámicas, alegres, divertidas, con ganas de vivir. Las personas hurañas o frustradas reflejan toda esa carga emocional.

6: Déle orden a todo su entorno:

Saque el televisor de su habitación. El último pensamiento que las personas nos llevamos al dormir es con el primero con el que nos levantamos. Si se acuesta con la última imagen de una película de terror, se despertará alterado. Además, eso le puede generar trastornos con el sueño. Vea televisión en la sala y váyase a dormir con música de piano de fondo, o con un libro de su gusto.

Organice su escritorio, su vivienda y su habitación. Si llega alterado y encuentra desorden, el estrés va a acompañarlo todo el tiempo.

REDACCIÓN VIDA DE HOY-EL TIEMPO - Aprenda cómo derrotar al estrés y tener una vida más relajada en seis pasos